VÉRTIGO Y EQUILIBRIO

Contamos con el único equipo ICS Impulse de la provincia

El diagnóstico y manejo de pacientes con síndromes vestibulares puede llegar a ser engorroso y desafiante. El ICS Impulse es una solución personalizable para la evaluación del equilibrio que ofrece más y mejores formas de tratar a los pacientes con síndromes vestibulares.

El ICS Impulse ofrece novedosas funciones especialmente diseñadas para apoyar su manera de trabajar al realizar pruebas vestibulares. La innovadora funcionalidad de supresión visual permite inhibir la fijación del nistagmus y recolectar datos con la visión denegada. 

El monitor externo le ofrece una mejor visualización de la respuesta del paciente, especialmente durante las pruebas posicionales y las maniobras de reposicionamiento. 

El uso del mando a distancia le permite permanecer junto al paciente durante el proceso de evaluación y recolección de datos.  

Contamos con todos los módulos disponibles del equipo, para así garantizar el diagnostico y tratamiento de las diferentes patologías del equilibrio.

  • Video Frenzel - acceso fácil y rápido a una solución para la evaluación y tratamiento de síndromes vestibulares
  • vHIT - para evaluar los seis canales semicirculares y realizar pruebas de impulso cefálico con una precisión sin precedentes
  • Posicional - para evaluar y tratar a pacientes con VPPB. Las funciones de feedback de posición de cabeza y VFL en tiempo real lo hacen posible.
  • Oculomotor - esta nueva y exclusiva función ofrece pruebas sencillas y rápidas para ayudar a diagnosticar si un trastorno es central o periférico, complemento indispensable para neurologos. 











.


El Test Impulsivo Cefálico (HIT por sus siglas en inglés) es una herramienta rápida y sencilla que explora la indemnidad del reflejo óculo vestibular e identifica cuál es el oído afectado cuando se trate de una alteración vestibular periférica. Los doctores Michael Halmagyi e Ian Curthoys son los creadores de esta prueba y la presentaron por primera vez en 1988 en un articulo titulado "A clinical Sign of Canal Paresis".

Los pacientes con desórdenes vestibulares presentarán un movimiento ocular sacádico correctivo (un "enmascaramiento" sacádico), ya sea durante el impulso cefálico o a continuación del mismo y la ganancia de la cabeza en comparación con el ojo no será equivalente. El Test Impulsivo Cefálico proporciona una rápida y detallada valoración de la respuesta del reflejo vestibulo-ocular a los estímulos en el rango de frecuencias altas, el rango natural de los movimientos de la cabeza.

El ICS Impulse vHIT permite llevar a cabo el Test Impulsivo Cefálico de forma rápida y precisa. 



mas informacion en https://www.icsimpulse.com/